EPP Digital: primera solución latinoamericana certificada por Bureau Veritas para atmósferas explosivas

Drixit Technologies
2 min readApr 21, 2021

La industria y sus estándares en seguridad exigen cumplir con regulaciones que permiten operar en ambientes con atmósferas explosivas. Drixit Technologies da un paso más certificando su dispositivo para lograr un mayor alcance y brindar industrias más seguras.

El primer EPP digital, desarrollado por Drixit Technologies para lograr equipos de trabajo más seguros y procesos eficientes en entornos industriales, ya se encuentra certificado por la Organización Bureau Veritas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.

La primera solución de este tipo en estar certificada para zonas ATEX 1 y 2 en Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos del largo trabajo de nuestro equipo de ingeniería y diseño industrial, en conjunto con los entes certificadores, para lograr este hito tan importante para la compañía. Bureau Veritas es el agente fundamental a la hora de realizar auditorías de calidad y fue un gran soporte para seguir revolucionando más industrias y asegurando entornos más seguros para los equipos de trabajo”, dijo Mariano Focaraccio, CEO y fundador de Drixit Technologies.

La certificación emitida permite que el EPP digital pueda ser utilizado en zonas de alto riesgo para los trabajadores, como áreas explosivas 1 y 2. La validación, primera de este tipo en una empresa latinoamericana, potencia el alcance de Drixit Technologies, llegando a empresas industriales que no podían acceder a este tipo de soluciones. Su robustez y seguridad garantizada permite digitalizar a más trabajadores, ofreciéndoles una herramienta clave para esta lograr entornos de trabajo y equipos más seguros, la prioridad número uno de la empresa.

“Su aplicación será una importante contribución a la seguridad industrial en especial a las áreas potencialmente explosivas”, dijo Eduardo Cúneo, Gerente de la División Gas en Bureau Veritas. “En Latinoamérica es un sistema único por su diseño, campo de aplicación y tipo de certificación alcanzada”.

Bureau Veritas es la entidad certificadora independiente líder a nivel mundial, con presencia en más de 140 países. Realiza procesos de verificación de activos en conformidad a reglas estándar (por ejemplo, las normas ISO), tras lo cual emiten los certificados que acreditan el cumplimiento, asegurando la confiabilidad de los mismos en materia de seguridad, calidad, salud y protección medioambiental, entre otros.

Si querés conocer más de la solución, contactános en www.drixit.com/#contact-us

--

--

Drixit Technologies

We digitalize and automatize industrial spaces, preventing and mitigating accidents and boosting operational excellence. Safe teams, efficient processes.